Mes de prevención y orientación
October 6, 2015
No se rendirá hasta encontrarte
October 16, 2015

A ti también te andan buscando

 

Por: Apóstol Myriam Saldaña

Hay eventos que suceden en la vida de las personas, que nos inducen a olvidar nuestra verdadera identidad, y por ende, nos vemos imposibilitados para alcanzar el glorioso propósito para el cual fuimos creados.

La mayoría de las personas creen que las circunstancias determinan su destino. Sin embargo, existen personas capaces de crear las circunstancias que le llevarán a alcanzar su destino. Las personas del primer tipo asumen su vida desde un sentimiento de minusvalía; quizás a causa de algún evento que los dejó traumatizados o etiquetados de por vida. Algunos se asumen desde el ¡ay bendito! pobre de mí que me tocó vivir esto, y esto, y esto otro. Otros, sencillamente no se creen lo suficientemente buenos como para que Dios los use poderosamente; estas son personas que no han logrado sobreponerse a las situaciones que les ha tocado vivir.

La Palabra registra un acontecimiento que ilustra esta situación. 2 Samuel 9, narra que el rey David había mandado a buscar a Mefi-boset; el único sobreviviente de la familia del rey Saúl para hacerle misericordia restituyéndolo social y financieramente; éste, muerto de miedo al ser presentado delante del rey David, pronuncia estas palabras; “¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo? Note que lo declarado por Mefi-boset revela mucho acerca de su sentido de valor personal, de su sufrimiento y sentido de conmiseración.

Pues bien, así como este personaje, andan muchas personas por la vida, pensando que esa es su condición y que ya no pueden hacer nada para cambiarla. Pero tenemos buenas noticias: también a ti el Rey de reyes te anda buscando para restituirte, para hacer brillar tu verdadera identidad, para llevarte a una vida plena, nutrirte a fin de puedas dar fruto abundante, y para que alcances tu glorioso destino en Él.